El quinto capítulo de House of The Dragon ha sido hasta ahora el que mejor ha representado el Juego de tronos que esperamos se manifieste en la pista de baile y en el campo de batalla.
Las intrigas presentadas en este capítulo dan una mayor complejidad y un choque de estrategias y grupos de poder mucho más interesante que enfrentará a los distintos bandos de Westeros que se encuentran en la búsqueda de hacerse del Trono de Hierro.
1.-De inicio conocemos un poco a al hijo de la nueva mano del Rey, un personaje decadente físicamente pero que se nota que tendrá gran relevancia en la formación de un nuevo grupo de poder que ahora cuenta con su padre como el máximo consejero del moribundo Viserys.
2.-Nuevamente la familia de Lord Corlys Velaryon se pone al centro del escenario de batalla por que El Rey Viserys le pide que permita que su hijo se case con Rhaenyra para unir sus casas y que sus hijos sean herederos de los siete reinos.
3.-La Reyna Alicent tejió mejor a su personaje estableciendo varios puntos a su favor, tener un nuevo consejero en la figura del hijo de la mano del Rey, un fiel guardia en la figura de Sir Criston que despechado por Rhaenyra probablemente cambiará de bando hacia el de su madrastra y con su familia acechando ahora de cerca en los salones de la corte ante la ausencia de Lord Higthtower quien fue despedido por el Rey en el capítulo anterior.
4.-Por último y el más importante de los bandos formados, es el que se reunirá entorno de Daemon Targaryen y sus ambiciones de hacerse del trono y de quedarse con el amor de Rhaenyra, dos objetivos que serán mucho más complicados de cumplir ahora que su sobrina se ha casado con el joven Velaryon.
Como conclusión podemos decir que este capítulo desarrolló bastante los nuevos enfrentamientos entre los bandos y veremos muy pronto los pasos que dará cada uno hacia sus propios objetivos mientras que la sangre correrá como un río bajo la danza de los dragones.
Comentarios
Publicar un comentario