The White Lothus escrita y dirigida por Mike White (School Of Rock 2003) fue una auténtica revelación para los que nos enganchamos con su forma de orquestar una serie de críticas sociales a ideas tan complejas como el colonialismo, la idea del éxito, el matrimonio, el patriarcado, la lucha de clases, todo eso encerrado en un microcosmos de situaciones al rededor de los acaudalados turistas que visitan una lujosa cadena de hoteles en la primera temporada ubicado en Hawái.
Lo mejor de esa primera temporada es quizá que se trata de un guion que se puede spoilerear o arruinar poco contando los detalles generales, por que se trata de una trama muy atmosférica en distintos sentidos, primero por que las actuaciones son magníficas y las situaciones van cobrando una perspectiva micro que representan las peores conductas humanas en la actualidad.
Esa primer temporada ganó el Emmy como mejor serie del 2021 y el actor se lo llevó el excelente papel de Murray Barlett quien sin duda fue de lo más destacado. Hasta aquí ese pequeño resumen sobre la primera temporada y entramos a hablar de lo que significa que Mike White haya caído en la "tentación" muy actual de las secuelas.
Esa tendencia del cine y la Tv de hacer secuelas de proyectos exitosos como Better Call Saul, The Umbrella Academy, WandaVision, The Mandalorian, Andor, etc, es una fórmula un tanto desgastada pero que en algunos casos resulta ser una extensión casi novelística de una primera idea que tuvo gran éxito y en este caso la segunda temporada del creador de Emoji la película (dato que a muchos nos impresionó al comparar ambos trabajos) es un derroche de oficio y de fina escritura disfrutable a mares, que logra crear un amiente que pocas series consiguen en la actualidad una sensación como de estar de vacaciones con los personajes y no ser un turista normal, pero al mismo tiempo saborear de esos placeres del paraíso de los viajeros mientras te enfrentas con complejas críticas a las realidades contemporáneas.
La segunda temporada se localiza en un supuesto hotel franquicia de The White Lotus en Sicilia, Italia, y nos presenta a dos grupos de turistas dos parejas de amigos matrimonios jóvenes que disfrutan de su aparente nuevo éxito en el mundo de las finanzas mientras pelean por ser una mejor que la otra, Jennifer Coolidge con su nuevo esposa y su asistente y un trio Abuelo, padre e hijo que visitan Sicilia para conocer sus raíces italianas, a los que se unen por su puesto los integrantes del personal de hotel y un par de chicas muy audaces que buscan sacar provecho de su ubicación.
Nos encontramos en la mitad de temporada actualmente en desarrollo en HBO Max pero se augura un desenlace abrumador y satisfactorio en este caso solo repite Jennifer Coolidge que funge como puente entre historias pero sin dejar protagonismo a los nuevos personajes que son hilarantes como el de Aubrey Plaza, Simona Tabasco entre otros que le agregan un refrescante giro al secuelado guion pero que sin duda no se trata de un autor cualquiera y al que hay que agregar la estupenda música del autor chileno Cristóbal Tapia.
Por lo pronto no queda más que recomendarles ver los capítulos que al publicar este post son cuatro y que aun tienen tiempo de alcanzar a meterse en este interesante camino antes de llegar al final.
Comentarios
Publicar un comentario