Han pasado los primeros seis capítulos de la Tercera temporada de The Mandalorian y nos acercamos peligrosamente al final de temporada sin que haya prendido suficiente fuego en la fogata de los fans.
Por supuesto que tenemos capítulos interesantes y varias cosas que contar en cuestión de diseño de ecenarios, diseño de producción y un tanto de la narrativa en torno de la religión mandaloriana, además de algunos cameos interesantes en el capítulo sexto.
Pero el problema es que no han logrado desarrollar un conflicto que tenga mucho interés para lo que esperamos de una serie con un gran séquito de fans logrado a lo largo de las temporadas anteriores.
Es decir que no hemos visto mucha carnita en el desarrollo de eta historia, principalmente hemos tenido un interesante desarrolo del personaje de Bo Katan que va cobrando más importancia a lo largo de los capítulos, e incluso me atrevería a decir que se ha covertido en una srie que tiene tres personajes principales ella, el Mando y Grogu.
No se trata de criticar por criticar a StarWars actual como una obra de arte, pero si podemos exigir un poco más de pasión por parte de los creadores que al momento de pensar a historia nos emocionen un poco más y nos hagan estar felices de consumir su producto.
Por lo pronto mi opinión es que se ha tratado de una temporada un poco mixta en calidad, que ha tenido momentos sabrosos de Lore mandaloriano y desarrollo de BBO Katan, pero que ha tenido un nulo desarrollo de un villano principal y que represente un poderoso enemigo para quien posea el Black saber.
Por cierto el gran cameo de la temporada es sin duda el de Christopher Loyd, recordado de manera casi mítica para el mundo nerd como el doctor Emmet Brown de Back to The Fuuture y que la verdad a ciencia cierta, le dieron un papel muy barato, que abre y cierra su arco en 10 minutos, ojalá que vuelva a aparecer, pero lo dudo.
Mi expectativa es que en los últimos dos capítulos veamos por fin a ese gran villano, que lo más probable es que sea Moff Gideon, pero me encantaría llevarme una gran sorpresa esperando que el villano sea alguien más importante como el almirant Thrawn, y quizá otra sorpresa como la aparición de Ezra Bridger, me encantaria verlo al lado de Grogu en algún entrenamiento Jedi.
Entonces qué esperar de estos últimos dos capítulos e casi un volado, pero si realment se trata de una narrativa que da para una o más temporadas, tienen que meter un buen gancho en los episodios finales, creo que lo harán y posiblemente sean los episodios más largos de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario