La potentísima manera de editar de Guy Ritchie es algo que se extrañaba de sus proyectos anteriores, es uno de los directores que rompió los tempranos dos miles y su estilo es mucho más actual de lo que lo recordaba, con un ritmo frenético que no para, nos mete de lleno en la historia y aquí te voy a contar ¿de qué trata su nueva propuesta.
The Gentlemen es un spinoff de la película del mismo nombre que también dirigió y escribió Guy Ritchie hace pocos años, y la historia va de una mezcla de Succession con Snatch, pero calmémonos esa es solo una forma de llamarle.
Con tu apoyo podemos seguir haciendo Reseñas de películas y series, si te gusta nuestro contenido puedes aportar a este bello proyecto y seguiremos elaborándolo con mucha pasión y dedicación. PATREON
Netflix puso sobre la mesa un maletín de billetes para Ritchie en esta propuesta y el cast es bastante interesante, con Theo James, que vimos recientemente en The White Lotus, Giancarlo Esposito, flamante estrella de Breaking Bad y The Mandalorian, Kaya Scodelario de Piratas del Caribe y Daniel Ings de Lovesick.
¿De qué va la historia? en resumen esto se trata de una familia bastante adinerada de algún lugar de Inglaterra, una familia de vieja alcurnia que tiene impresionantes propiedades desde hace siglos y que pertenece a una especie de nobleza de segunda clase, Los Horniman, el protagonista Theo James, interpreta a Eddie Horniman, el segundo hijo varón de la familia, quien también se dedica en sus ratos libres nada menos que a ser parte de los famosos cascos azules, una división entre comillas pacificadora de militares de la ONU. Esa es la normalidad.
Todo cambia cuando de pronto le llega la noticia de que su padre el propietario de toda la fortuna familiar, se encuentra en últimos momentos de vida, por lo que la familia debe reunirse para darle una digna despedida.
Cuando fallece el padre de la familia, se reúnen para saber los detalles de la repartición de la herencia, la clásica escena de familiares sentados, escuchando al abogado que les lee quién se queda con qué, pero la sorpresa es que la mayoría de los bienes no fueron dejados al primogénito Freddy como se esperaba por tradición centenaria de la familia, sino que se le pasaron al segundo hijo de la familia Eddie.
Esto provoca una serie de eventos que desatan una divertidísima maraña de enredos entre los miembros de la familia y algunos de sus empleados y socios de negocios, que hacen que Eddie descubra, que su padre estaba involucrado hasta las cachas con cierto tipo de delincuencia y mafia organizada, de bastante peso, en la que tiene que ver el personaje de Kaya Scodelario (Sussie Glass).
Todo esto llevado de la mano de un tremendo ritmo narrativo de rápidas y decididas formas de editar muy al estilo videoclipero de Ritchie, pero que está contado de una forma muy bien tratada y efectiva, que sin duda me hacen querer enterarme de lo que vendrá más adelante en la serie.
Esto es una miniserie de 8 capítulos de una hora, así que prepárense para una buena dosis de acción e intrigas. Sin duda seguiré adelante en los siguientes capítulos para ver cómo se desarrolla esta sabrosa historia. Si te ha gustado la serie déjanos un comentario y más adelante cuando termine de ver todos los capítulos les presentaré mi crítica de la temporada completa.
Comentarios
Publicar un comentario