El cuarto capítulo de la temporada final de Succession titulado "Honeymoon States", nos dejó varias teorías sobre la mesa, si bien el episodio no tuvo la brutalidad del anterior-dificilmente alguno la tendrá-pero en esa inercia de acontecimientos nos deja una mesa calientita y lista para el debate de teorías rumbo al final cada vez más cerca.
El plano de hechos en este episodio es que nos encontramos en la reunión en la que se está rindiendo un homenaje funerario al gran Logan Roy, archiduque de los medios neoyorquinos de comunicación, miembro de la realeza del Mas Media en el país más poderoso del mundo, el cuál supuestamente esos medios ayudaron a construir en el siglo XX .
Dicha reunión comienza hechando chispas de inmediato por que quien atiende, Marcia la esposa de Logan a quien creíamos habían mandado de vacaciones permanentes a Milan y resulta que se encuentra de vuelta y hace de anfitriona de la casa grande, repartiendo y recibiendo abrazos como señora de la realeza.
Pronto empiezan a caer los naipes en una baraja de la que por el momento las cartas son repartidas por Marcia, quien se encarga de darle un recibimiento vergonzoso a su rival de alcohoba y exasistente del finado Logan: Kerry.
Con los hijos se porta de forma diplomática, por que sabe que ahora sus status de poder han aumentado, por lo que podríamos deducir que Marcia no necesariamente tendrá gran juego en lo que resta de la temporada, y la veremos simplemente hacere de unos muy buenos paquetes de billetes e irse sin pedir de más ¿o no?
Por otro lado las intrigas al interior de la junta directiva del consejo de Waystar se hacen cada vez más fuertes , por un lado la vieja guardia, que acopañó a Logan por muchos años intentan hacerse del poder, mientras que por otro los hijos Roy discuten la posibilidad de que de ellos salga una candidatura conjunta, en la que los tres apoyen a uno para colocarse con fuerza frente a los viejos lobos que a su vez no le dieron ninguna oportunidad de subir en posiciones de poder al traicionero Tom, y de inmediato lo mandaron a volar.
Mientras eso ocurre resulta que se reveló la existencia de un documento privado en el que se lee una especie de testatemento informal del gran patriarca, en el que pide que Kendall sea el hijo que lidere la compañía en su ausencia.
Estoe hecho provoca la envidia de Roman y de Shiv, quiene de inicio no están deacuerdo con que Kendall tenga el puesto de honor y en una discusión un tanto ferrera y un tanto diplomática finalmente deciden que Kendal comandará con Roman como segundo abordo, lo que no deja muy convenciada a Shiv de que su posición se mantenga con la misma firmeza.
De aquí pueden surgir varios caminos, en ninguno de ellos veo que Roman después de esto, pueda lograr hacerse de más poder, y tanto Kendal como Shiv entran n una etapa de guerra total en la que sería muy complicado adelantar quien pueda ganar.
Entonces más que escenarios lo que podemos es tratar de lanzar preguntas que quizá sean resueltas en los siguientes episodios.
1.- ¿Podrá Tom lograr hacerse nuevamente de la confianza de Shiv para mantener sus ambiciones de poder intactas, o simplemente veremos su debacle moral y profesional?
2.- ¿Si asumimos que Kendal es ahora el verdadero protagonista a quién le damos el papel del villano a Shiv o a Roman?
3.-¿Existen elementos sorpresa que podrían modificar la balanza de poder y entre ellos podría estar Gregg, Kerry, Marcia o Connor?
3.- ¿Gregg, Kerry, Marcia y Connor podrían modificar la balanza de poder o solo ser simples acompañantes? ¿De esta pequeña lista a quién tacharemos en el siguiente capítulo?
Comentarios
Publicar un comentario