La guerra del streaming que se anunció desde hace nos años con la salida a la luz de servicios competidores del gigante solitario por ese entonces, está definida para muchos a favor del pionero Netflix.
A mediados de la pandemia mundial salieron servicios como Disney Plus, HBOMAX (ahora MAX), Paramount Plus, StarPlus (ahora solo Disney), Universal Plus, Apple TV, entre otros, que querían arrebatar una parte del pastel al pionero del streaming Netflix que muy rápidamente se convirtió en un gigante, pero estos servisios respaldados por las empresas viejas y tradicionales gigantes de la producción audiovisual parecían ser dignos competidores, y creíamos que la Guerra del Streaming comenzaría y que los contendientes serían capaces de quitarle gran parte del negocio a la N roja.
Ya para el 2023 nos dimos cuenta que de estas viejas empresas como Warmern, Disnet y Paramount eran incapaces de competir ante el camino ya avanzado de Netflix y que no habían alcanzado los números que ellos esperaban, por lo que desde el año pasado se hablaba de que esa guerra estaba ganada por la N roja.
El dái de hoy se publica un estudio de la empresa Nielsen, que se dedica a medición de raiting a nivel global desde hace muchas décadas y en su estudio revela que aunque sigue siendo dominante no ha crecido más que otros servicios en su uso de Tv en Estados Unidos.
Disney+ se puso a la cabeza de los datos en el mes de junio 2024, con 10,8 % del crecimiento, Youtube el segungo con 9,9 %, NBC Universal 8,5 %, y Netflix en cuarto lugar con 8,4%.
Completan la tabla en este orden de crecimiento Warner, Fox, Amazon, Scripps, The Roku, Weigel.
Comentarios
Publicar un comentario