House of The Dragon la precuela de Game of Thrones nos acompañará de hoy en adelante durante los siguientes 10 fines de semana y aquí te traemos nuestro review del primer episodio.
Buscando en la plataforma de HBO Max no encontramos que el pimer episodio tenga un título particular sino que le pusieron episodio 1, interesante elección que evita los clásicos spoilers que se dan cuando uno revisa este tipo de publicaciones donde se busca el cast y detalles del capítulo.
El Episodio I tuvo una duración de poco más de una hora en la que nos volvimos a emocionar con los majestuosos vestuarios, el diseño de producción y los impactantes escenarios, pero sobre todo por que se trata de una vuelta al mejor estilo de la serie base y aunque a muchos no les parezca la parte más impactante, debemos admitir que las intrigas políticas que se dan al rededor del trono de Westeros y la silla del rey es lo mejor que tiene esta historia.
Más allá de una explicación sobre ¿ de qué va la historia? que a éstas alturas todo mundo sabe que se trata de un argumento que se centra en los hechos 172 años antes de Daenerys Targaryen, el momento en el que sus antecesores dominan Westeros y las disputas por el trono son al interior de la familia por que ninguna de las casas fuertes que conocemos tiene la suficiente relevancia por esas épocas para oponerse a su poder.
La disputa por el trono entonces se centrará entre la heredera al trono Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y su tio Daemon Targaryen (Matt Smith) quienes serán los protagonistas de esta historia y que tendrán en su camino diferentes aliados que estamos por conocer en su versión se la TV y que los fans de los libros ya saben quiénes serán.
Lo fascinante fue ver de nuevo volar a los dragones sobre la Torre de King´s Landing y escuchar de nuevo un Dracarys relevante, además de observar esas calles de ciudades medievales europeas acondicionadas para la ficción, lo cual es parte del encanto que los fans deseamos ver.
Por ahora el primer capítulo no decepciona para nada y nos presenta un conflicto interesante que veremos crecer en los siguientes capítulos y que anhelamos sea bien contado para justificar nuestra afición.
Lo mejor quizá es que se trata de un capítulo con pocos spoilers importantes, pero a pesar de ello vale la pena dejar aun en sorpresa detalles que me parecieron de la mejor calidad y en un post posterior explicarlos con mayor tiempo. Así pues me despido y los invito a seguir esta serie de textos al respecto que tendremos aquí cada semana.
Comentarios
Publicar un comentario