El tercer episodio de House of The Dragon nos dejó con un buen sabor por tercera semana consecutiva aunque por supuesto desde el punto de vista de un crítico de cine y tv y en este caso enfocado en la escritura y el manejo del ritmo se nota claramente una fórmula en la que nos dan al principio y al final de cada capítulo las escenas más impactantes como es en este caso.
Las claves de este episodio son por supuesto fáciles de encontrar:
1.- Pasaron tres años desde que el rey Viserys se casó con Alicent Higtower y han tenido un nuevo hijo que ahora tiene 2 años, un hijo barón.
2.- Para festejar al primogénito se organiza un evento muy cerca de Kings Landing en el que además de que la gente conozca al nuevo hijo del rey, éste planea prsentar a Rhaenyra con algunos adinerados pretendientes del reino entre ellos un Lanister.
3.- Rhaenyra rechaza a todos los pretendientes que el rey de puso en bandeja y escapa a dar la vuelta por el rumbo con su guardia real evento en el que surgen dos cosas, la bravura de Rhaenyra al defenderse de un jabalí salvaje y el encontrarse con un ciervo blanco, el de la leyenda que al ser visto significa un buen augurio para el o la próxima heredera.
4.- El juego de tronos continúa en el palacio y ahora el padre de Alicent, Otto Higthtower le propone a su hija que comience a manipular al rey su ahora esposo, para que vaya tendiendo el camino para que su hijo Egon Targaryen Higthtower sea el heredero.
5.- La gran escena final, la escena de acción involucra una reiteración de que Daemon necesitaba ganar la batalla contra Craghas Drahar sin la ayuda de su hermano el rey, y cuando Viserys le envía una carta en la que le ofrecerá su ayuda, Daemon se pone rabioso y acude en un plan semi suicida a la isla del rey cangrejo para obligarlo a él y sus hombres a salir de sus escondites y en campo abierto masacrarlos con su dragón y la tropa de Lord Corys lo que dará una victoria en lo anímico y en lo territorial al bando que están formando contra el rey.
PD: Una lástima sin duda que no pudieramos presenciar la coreografía de battalla entre Daemon y Craghas Drahar, ojalá hagan un flashback en otro episodio para observarlo.
Comentarios
Publicar un comentario