La serie de Disney plus, basada en los personajes de George Luckas, Andor y protagonizada por Diego Luna, ha tomado un ritmo inesperado para los amantes de la acción constante y con poca argumentación, pero ha crecido su fandom entre otros círculos de espectadores que gozan más de historias más profundas.
Los tres capítulos sobre la cárcel en la que Andor fue llevado contra su voluntad por miembros del imperio y sin cometer ningún delito han sido un Star Wars que pocos nos habiamos imaginado, un Star Wars sin Jedis, ni aliens, ni personajes sensibles a la Fuerza, simplemente humanos que buscan sobrevivir a una situación límite.
Andy Serkis protagonista de esta micro historia dentro de Andor representa a uno de los reos que presumiblemente llevan más tiempo dentro de la cárcel a la que fue llevado Andor y hace un excelente papel, que sin dudarlo podría entregarle una que otra nominación a un Emmy, guarden este post y lo comprobaremos.
Pero lo más interesante es que los diálogos en esta micro historia son excelentes muy bien escritos y bien pensados, oportunos con la situación que habla de cómo nos enfrentaríamos a un encierro injusto y la forma dictatorial en la que se han administrado las peores cárceles de la historia humana, aquí llevadas al plano galáctico pero obviamente basadas en los campos de concentración el nazismo u otras dictaduras.
En el décimo capítulo vimos las tres mejores actuaciones en lo que va de la serie, tanto de Diego Luna y Andy Serkis como el que hasta el momento es el mejor actor de la serie Stellan Skargard ( Luthen) que sin duda ha subido el nivel de la serie con su gran interpretación y que no dudo también lo podamos ver en los Emmys del año que viene por mejor actor de reparto o su equivalente.
Sumado a esto el diseño de producción es ciertamente sobrio para un proyecto de Star Wars pero de un excelente nivel, toda la arquitectura de la cárcel es magnífica, gran creatividad del autor de ese diseño.
Veremos cómo cierran los últimos dos capítulos de esta temporada pero por lo visto aquí levantaron las expectativas de los incrédulos y será un gran cierre que estaremos esperando.
Comentarios
Publicar un comentario