La cuarta temporada de Succesion está en curso y aquí te tendremos semanalmente los detalles de las aventuras de la familia más querida entre los archimillonarios de los medios de comunicación ficticios, que podrían ser basados en varias de las familias verdaderas que concentran toda la industria del entretenimiento como lo es la familia ROY.
Las novedades son pocas y se queman a fuego lento como si se tratara de carne de Faisán en leño de cerezo, en el final de la temporada tres vimos surgir de sus cenizas a dos personajes que habían sido vapuleados y ridiculizados como es el caso de Tom y la asistente de Logan, quienes de inmediato en este primer capítulo se hacen notar como dos nuevos ejes de poder en el tablero.
Como siempre nos ha acostumbrado esta serie los conflictos netamente empresariales y sus recovecos que se complican con un lenguaje sobre las subidas y bajadas de las acciones, la intrincada maraña de asuntos que tienen que ver con el desarrollo del negocio del imperio del entretenimiento y las noticias, no son lo fundamental ni de lo que debemos saber más o estar más interesados, sino el juego por el poder del que depende en el camino largo para convertirse en el dueño o dueños de ese imperio.
La jugarreta inicial en este caso es sobre la compra de una de las empresas competidoras de la empresa de Logan, que es poseída por una de sus rivales a quienes conocimos en temporadas anteriores, pero la disputa por la compra de esa empresa tiene dos grupos compradores el equipo de Logan y el de los niños Roy: Kendall, Shiv y Roman.
Una excelente escena en la que ambos equipos discuten sus estrategias para poder ganarse a la dueña de la empresa que quieren comprar, nos trae de vuelta a la muy alta calidad de escritores y actuaciones que se maneja en esta serie.
Si bien podriamos haber esperado un arranque más agresivo se trata de un gran capítulo que cierra con una desgarradora escena entre Shiv y Tom que acuerdan amargamente que el final de su relación formal de pareja ha llegado ya, mostrándonos lo superficial de su matrimonio pero que en el fondo, muy en el fondo si sentían un poco de cariño entre sí, incluso si los escritores quieren tomar un camino melodramático podrían cerrar la serie con una especie de reconciliación entre ellos, lo cual lanzo como una probable teoría.
Es una delicia observar esta calidad de actuaciones y de escritura y que a los fans sin duda nos tendrá domingo a domingo esperando el capítulo nuevo, asi que a disfrutar una de las mejores series de los últimos años.
-----------------------
Capítulo 2
En este segundo episodio la guerra entre papa Roy vs Los hijos Roy toma nuevas dimensiones, pues ambos están dispuestos a hacer que el otro sufra por la venta que quieren hacer de la compañía.
El jefe Logan visita las oficinas de ATN su compañía de noticias en la que pone nervisos a los trabajadores de a pie que lo ven caminar muy cerca de sus espaldas, al mismo tiempo se da a conocer que Kerry su nueva asistente logra por alguna negociación desconocida con Logan, que se le acepte en un programa de noticias como conductora principal pero con una absoluta falta de oficio al respecto se lleva la burla de todo mundo. Incluso Logan se da cuenta de que hizo mal al dejar que ella llgara a ese papel a cudro en Tv nacional.
Por ello pone a trabajar a Tom quien a su ve pone a trabajr a Greg en darle la noticia a Kerry de que su participación en el noticiero fue una absoluta basura, en una gran escena en la que vemos los malavares verbales de un tituveante pero efectivo Greg. veremos qué consecuencias tiene pare él esta jugada en la que Tom lo metió.
Por otro lado vemos que se desarrolla una cena ensayo en la que se prepara la boda de Connor y Willa, reunión familiar de hermanos en la que discuten si deberían pedir más dinero al empresario sueco que quiere comprar su compañía en una negociación que hizo directamente con su padre.
Un primer giro es que Kendall recibe una llamada directa del sueco, quien quiere intimidarlo para que no exija más dinero en la negociación, lo cuál resulta en que Kendall ahora se decide por si pedir más dinero y estar al lado de Shiv en esa postura, pero Connor le habla a su padre para avisarle sobre este intento de boicot y acude directamente al lugar para tratar de convencerlos en una estupende conversación llena de insultos personales y familiares que le dan una credibilidad y un estupendo tono a la serie.
El segundo giro rumbo al finaldel capítulo es que vemos llegar a Roman a la casa de logan quien en ese momento ya coversa con Connor, por lo que es claro de qué lado están, esto significa que veremos únicamente a Kendal y Shiv decididamente en contra de su padre en los siguientes capítulos, mientras se desarrolla quizá un crecimiento de la impotancia de Greg y Tom, además de un posible enfrentamiento entre ellos y Kerry un verdadero juego de poder que sacará chispas.
Comentarios
Publicar un comentario