Ser hijo de un director de cine con una reputación ganada a nivel global no puede ser fácil y menos si se trata de David Cronenberg y quieres apostar por hacer Body Horror siendo su hijo.
Ese es el caso de Brandon Cronenberg que presenta en esta ocasión Infinity Pool (Muerte Infinita), un relato entre el horror, la ciencia ficción, el thriller y un poco de surrealismo y crítica social, por momentos interesante y por otros un tanto excesivo.
La anécdota es sencilla de inicio James (Alexander Skargard), un escritor venido a menos que se casó con EM (Cleopatra Coleman) la hija del dueño de una importante editorial, van juntos de vacaciones a un país ficticio en el que se hospedarán en un lujoso hotel.
Todo parece normal hasta que se encuentran con una extraña pareja Gabi (Mia Goth) y su esposo, quienes los invitan a dar una vuelta fuera del hotel, algo que rompe las reglas del establecimiento, supuestamente por razones de inseguridad.
A partir de eso sucede algo que cambia las cosas para James, y este se mete en una vorágine surrealista y de ciencia ficción, que incluye escenas violentas, sexuales, clonaciones, cárceles, asesinatos y grandes escenas de un onirismo que imita ciertas sensaciones de lo psicodélico, de la que no le será fácil escapar.
La historia que nos plantea Brandon Cronenberg tiene su grado de ingenio, no lo suficientemente profundo para los verdaderos amantes de la ciencia ficción dura y del surrealismo más detallado, pero capaz de impresionar a los seguidores más ligeros del mundo de los super héroes y los multiversos de comics por ejemplo.
Mi opinión es que es una película muy entretenida y que se le debe dar una oportunidad a este tipo de propuestas en la taquilla y el streaming mucho más seguido que a la ya desgastada fórmula de los héroes de historietas, para refrescar las ansias de una audiencia que merece mejores propuestas y con mayores alcances en el espectro de lo fantástico y no siempre quedarnos en lo mismo de siempre.
No olvides que puedes apoyar este proyecto invitándonos al cine haciéndote nuestro mecenas desde un mes en adelante y hasta que tú así lo consideres apoyando este proyecto de crítica de cine, TV-streaming, cobertura de festivales de cine y muestras cinematográficas. Únete a nuestro PATREON<--
Comentarios
Publicar un comentario