El elegir series o películas para ver con la abundancia de contenido y posibilidades de plataformas de streaming es muy gande y se hace una labor complicada, por eso te traemos aqui esta rcomendación de algo que actualmente no es de lo másvisto pero que goza de una buena reputación.
Se trata de "Roma Imperio de Sangre", una miniserie de Netflix de tres temporadas y 15 capítulos que estrenó en 2016 y terminó en 2019, en la primera parte de 6 episodios, dirigida por Richard López, un director que no tiene mucho cartel, y entre algunas de sus producciones se encuentra una serie de TV sobre Hug Hefner el fallecido dueño de Play boy.
En esta serie sobre Roma se sigue a Commodus, el emperador romano que optó por dejar las constantes guerras contra los pueblos Bárbaros y darle más espectáculos de Pan y Circo a los ciudadanos de Roma a principios del siglo II después de Cristo, es considerado un punto de inflexión respecto del inicio de la caída de ese gran imperio.
Este emperador fue utilizado también como pate de la película Gladiador del año 200 protagonizada por Russel Crow, en la que Comodus era interpretado por Joaquin Phoenix.
Leyendo un poco sobre el Empeador Comodus me encontré con que llegó al poder a los 17 años y estuvo en el trono hasta que fue asesinado a los 31 años, su padre el anterior emperador Marco Aurelio fue considerado uno de los 5 grandes emperadores de todos los tiempos y bajo su influencia pudo heredarle a su hijo el enorme imperio.
La primera parte de esta serie que conta de seis capítulos se trata de una serie documental que tiene una producción de buen nivel, no demasiado cara, pero satisfactoria, sin embargo si buscas acción total es algo que no encontrarás aquí pues se trata de una serie más al estilo de los thrillers políticos y los juegos por el poder .
Algo interesante es que las otras temporadas se basan en dos diferentes emperadores de las cuales les hablaremos en próximos textos.
Es una excelente opción para despegarse un poco de esos contenidos tan virales y tan efímeros en su calidad que hemos visto en gran número, con las honrosas excepciones, pero si te gusta la historia y quires adentrarte en la época romana este es un buen momento de echarle un ojo a este proyecto así que no dudes en entrar a él.
Comentarios
Publicar un comentario