Llegó la semana final de Succession, los últimos siete días de una larga espera, y una dura ausancensia la que se vendrá terminado el capítulo del domingo siguiente, que todos los fans resentiremos hasta no volver a estar arropados por una gran serie de este nivel.
En esta semana final no faltarán las teorías y las predicciones así que hay que sumaros a ello con una serie de teorías respecto de ¿Cómo cerrará el arco de nuestros odiados y amados protagonistas?¿Habrá espacio para la sorpresa o todo está decidido en la opción lógica? ¿Hay un final lógico?
Roman la opción catastrófica
Sin duda Roman ha tenido como personaje una excelente actuación de la mano de Kieran Culkin, y posiblemente los capítulos más activos para este personaje de toda la serie, pero dentro del universo de la historia no parece ser la opción más calmada para quedarse con el imperio, por que siendo él la cabeza de este reino podriamos esperarnos cualquier cosa, además de que tiene en contra las ambiciones de sus dos más fuertes hermanos que nunca lo dejarían ser el que esté al mando. Pero si ésta fuera la decisión de los autores sería por que eligieron el escenario más explosivo e impredecible que podrían construir y quizá veríamos el final más impactante de todos, incluso violento, quizá. En mi opinión es poco probable que los esvritores se hayan decidido por Roman.
Kendall la opción aburrida
Desde el puto de vista de la "normalidad" y quizá de lo más verosimil la opción de elegir a Kendall como triunfador no solo es la elección más fácil y predecible sino que al mismo tiempo sería posiblemente la opción más aburrida y fuera de extremos del comportamiento, por lo que creo que sería la opción más aburrida y diplomática de todas, además de mostrarnos una confirmación del patriarcado interno a Waystar e incluso dentro del grupo de autores de la serie, y quizá el no quererse ver predecibles es lo que los llevará a no elegirlo pues la mayoría podría pensar que es el camino más sencillo. De cualquier manera Kendall no venderá barata la derrota y ahí es donde radica el posible interés de cómo cerrará el arco del que siempre pareció el segundo o el primer protagonista de toda la serie.
SHIV la opción lógica
La única hija del imperio Roy se ha separado de sus hermanos por gusto y por necesidad para no verse arrasada por las ambiciones de los otros. En mi opinión ella sería la opción ideal respecto de quién podría quedarse con el trono de la compañía, además de que en esta cuarta temporada le han puesto el camino más empedrado de los tres protagonistas finales, por varias razones es la que tiene más complicado ganar la corona 1)Sus hermanos Roman y Kendall se han aliado contra ella, y a menos que esta alianza entre los varones se rompa, la balanza no será fácil de inclinar hacia Shiv; 2) La alianza con Mattson, el sueco, no parece ser la mejor de las opciones, pues justamente por esa relación de negocios es que los Roy se encuentran más enfrentados; 3) Su relación con Tom y su embarazo pueden ser un arma de dos filos en la que se convierta en el mayor impulso de su estrategia o sean uno de los clavos de su ataúd.
Aún con todas esas desventajas el triunfo de Shiv sería el final lógico en mi opinión, sobre todo porque el arco del personaje de Sarah Snook es el que ha tenido la mayor transformación maligna en esta temporada, y si pensamos que el motor de la serie es el tamaño de la maldad y de la crueldad de sus protagonistas, ella es quien encarnaría la mejor elección de sus autores.
Greg la opción ilógica
Ahora una gran sorpresa sería que un personaje vapuleado de principio a fin en la serie, pero que nunca ha dejado de tener parte en el escenario y que de pronto pueda vengarse uno a uno de sus primos y sobre todo de Tom, es Greg y dicha opción enojaría a muchas personas pero le daría un cierre muy digno al personaje, sin embargo es el que se encuentra más lejos de la orilla en esta comtetencia de nadadores, lo único que hace pensar que Gregory podría tener oportunidades es que ha ganado líneas y espacios en los últimos capítulos a pesar de no contar con un poder ral como jugador en el tablero, su carta escondida podría ser su abuelo y el posible apoyo que le brind su pírrica alianza con Matsson o la jugada inesperada que podría definir las cosas de forma impredecible, como el apoo del presidente electo a quien conoció en el funeral.
Pues bien las apuestas están hechas, los dados han sido lanados y la ruleta se encuenta girando, el gran final nos aclarará todas las dudas y veremos qué tanto nos satisface el fin de la partida por el poder en Succession, y sabremos por fin quién será el sucesor del magnífico Logan.
Comentarios
Publicar un comentario