Llegó el día que muchos fans de Star Wars que crecieron en este siglo con Clone Wars pero sobre todo con Rebels, estaban esperando, el estreno de Ahsoka la nueva serie de Disney+ que aborda una historia que es directamente una secuela de Rebels, pero protagonizada por un personaje de Clone Wars.
Ese hecho es en sí mismo una virtud y un defecto, por que los fans de Rebels entran sin mayor problema en la trama y se emocionarán de inmediato con las presentaciones y referencias de personajes de los que hemos visto poco o nada de ellos desde aquel gran final.
Pero el defecto en este caso es que para alguien que no tenga idea de la historia que se maneja en Rebels y que no sepa nada de sus personajes no sentirá esa especie de nostalgia y emoción que se siente cuando vuelves a ver después de mucho tiempo a alguien que quieres y que fue parte de tu pasado en algún sentido.
-------------A-L-E-R-T-A-----D-E-----S-P-O-I-L-E-R-S------
En cuestión de spoilers yo traté de no enterarme de nada al respecto de lo que podría tratarse esta serie, no vi trailers no vi noticias ni a los muchos creadores de videos que hacen gran faramalla de sus profundos conocimientos de Star Wars, preferí mantenerme al margen y así sorprenderme con lo que se nos presentara aquí, y creo que es buena decisión ya que al aparecer la Generala Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y Sabine Wren (Natasha Liu) solté una Exclamación.
El arranque de la serie presenta el clásico Scroll de las películas clásicas, sin duda para meternos en la atmósfera de: "bienvenidos de nuevo al buen Star Wars", cosa que uno de los mayores fans de George Luckas que es a su vez el creador de este proyecto, Dave Filoni, le encanta mostrarnos.
La historia que nos presentaron en este primer capítulo que está dividido en dos partes de las cuales sólo he visto la primera va sobre el momento en el que Ahsoka se aventuró en la búsqueda de pistas para encontrar a Thrawn y a su vez a Ezra Bridger y se dispone a cruzar distintas partes de la galaxia para evitar que el almirante de piel azul organice de nuevo un movimiento subversivo en contra de la nueva República que logró derrotar al imperio del general Palpatine.
Por ahora lo que pudo comentar es que me pareció que es una serie que tendrá todo los dólares de producción posibles y que es un primer capítulo que resulta prometedor, incluso de mejor calidad que la última entrega de The Mandalorian que resultó tener muchos huecos y salidas fáciles en la estructura de su historia, aquí en Ahsoka tienen mejor pensado el arranque al menos y lograron interesarnos en descubrir quienes son esos dos nuevos Jedis que se han pasado al lado oscuro y por qué quieren apoyar las intenciones de un grupo que se quiere separar del control de la Nueva República y encontrar a Thrawn.
Un detalle que de inmediato nos llevará a revivir nuestro fanatismo por Rebels es la gran presencia de la actriz Natasha Liu, que de inicio nos dio muestras de que su interpretación y personalidad se convertirán en una clave de la serie.
Por supuesto la protagonista Ahsoka (Rosario Dawson) hace gala de un finisimo uso del sable laser, destrozando unas cuantas cabezas robóticas de forma muy linda, así que veremos como se desarrolla esta serie, por ahora hasta aquí lo dejo y seguiremos al pendiente de este que promete ser el gran hit de otoño de la casa del gran Mickey.
Recuerda que puedes apoyar este proyecto siguiéndonos en nuestras diferentes redes sociales o conviertiéndote en Patreon en este Link : Patreon HashtagFilmica
Comentarios
Publicar un comentario