Severance es una serie del 2021 de Apple Tv dirigida por Ben Stiller y escrita por un debutante llamado Dan Ericksson, cuyo trabajo previo en el mundo del cine y la Tv solo presenta un cortometraje llamado "Welcome to Lumon" en su currículo, pero es nada menos que el germen de la historia que dio vida a esta serie.
Sabemos que Apple es una empresa que en todo lo que se involucra trata de cuidar muy bien los procesos de producción y sobre todo la imagen, el diseño y la forma de presentarlos, desde que se abrió su servicio de streaming se ha caracterizado por tener ese mismo cuidado en la mayoría de sus elecciones de series y películas propias, Severance es un ejemplo de ello.
Lo curioso es que este proyecto es dirigido, o mejor dicho cuenta con Ben Stiller como el Show runner, algo que de entrada podría dejarnos un poco confusos, ya que Stiller no es un experimentado de este oficio, de hecho es su debut como director, más allá de que su trayectoria sea muy amplia como actor.
Sin embargo el proyecto es bastante prometedor, yo escribo este texto sin haber visto todos los capítulos pero los 5 que llevo me han dejado realmente impactado. Po eso hablaré aquí solo del primer capítulo para animarlos a descubrir esta joya medianamente escondida del streaming que podría convertirse en un referente en los siguientes años.
La serie es protagonizada por Adam Scott (Big Little Lies, Parks and Recreation), él es un empleado de una gran corporación llamada Lumon, que le ofrece distintas comodidades, como casa cerca del trabajo y diversas prestaciones, todo esto en una aparente normalidad hasta que nos enteramos que los trabajadores de dicha empresa son sometidos a un proceso cerebral llamado Severance (separación) en el que se divide el espacio de la memoria de los que pasan por esta operación como si se tratara de un disco duro en el que realizas una partición para instalar dos sistemas operativos, como cuando intentas instalar Windows y Mac en una misma computadora.
En este caso se trata de que tus recuerdos sobre el trabajo no los puedes ocupar cuando suena la campana de salida de cada día y viceversa, cuando entras al trabajo no puedes ocupar los recuerdos de tu vida personal ¿por qué sucede esto? y ¿para qué una empresa necesitaría realizar un proceso tan complejo? no lo sabemos de inicio y lo iremos descubriendo.
Por otro lado surgen muchas preguntas como ¿qué clase de persona se prestaría a someterse a esa clase de empleo? ¿bajo qué circunstancias nos prestaríamos a dicha operación? son situaciones muy intrigantes e interesantes que se nos presentan desde el inicio.
A Adam Scott lo acompañan diferentes compañeros de trabajo interpretados por Zach Cherry, Britt Lower, John Turturro, Patricia Arquette entre otros.
Las actuaciones en este primer episodio son muy efectivas sobre todo las de Scott y Lower, y la dirección y la fotografía son de gran manufactura acompañados de una edición muy dinámica que le impone un gran ritmo al desarrollo de la historia se pone tensa la situación de manera muy creíble y natural .
Aunque esta reseña es bastante a destiempo va dirigida a personas que aún no la hayan visto por lo que los spoilers han sido omitidos, más adelante cuando haya terminado de ver la temporada completa les presentaré una reseña con spoilers de toda la primera temporada.
Comentarios
Publicar un comentario