El Festival de Cannes 2024 tiene en su programación a autores de un nivel y trayectoria muy reconocibles y algunos talentos medianamente nuevos, en este año la competencia por la ansiada Palma de Oro, está conformada por 22 títulos, y a una semana del inicio del Festival ya se han proyectado y calificado 18 de las competidoras, por lo que podemos hacer una pequeña proyección sobre cuáles son las favoritas a llevarse este prestigioso premio, basándonos en las calificaciones, que la prensa especializada nos comparte por medio del sitio Screendaily donde califican críticos de EU, Inglaterra, Francia, Tailandia, Rusia, Egipto y Alemania, de medios como Lemonde, The New Yorker, The Guardian, Times, Meduza International etc.
Una combinación de críticos medianamente plural, pero por ser de los medios más influyentes, podemos tomarla en consideración como opinión de cierta prensa que podría estar cercana a la opinión de la mesa del Jurado de Cannes que este año está presidida por Greta Gerwig, directora de LadyBird y Barbie recientemente.
Las calificaciones que aquí otorgan los críticos van en una escala de 0 - 5, en la que 0 es mala y el 5 es excelente.
Entre las películas que más se esperaban por la reconocida capacidad de sus autores que han decepcionado a los críticos de esta tabla están Megalópolis de FFC (2,1), Oh Canada de Paul Schrader, (1,8), The Shrouds de David Cronenberg, (2,2) y Parthenope de Paolo Sorrentino (1,6).
En el medio se encuentran títulos como el de Bird de Andrea Arnold, (2,3) y Three kilometres to the End Of The World de Emmanuel Parvu, (2,3) y Kind Of Kindness de Yorgos Lanthimos, (2,4).
Las películas con las mejores calificaciones son, Emilia Pérez, de Jacques Audiard, (2,5), Caugth by The Tides de Jia Zhangke, (2,6), The Substance de Coralie Fargeat, (2,7), Grand Tour de Miguel Gomes (3.0) y Anora, de Sean Baker (3,3) y All We Imagine as Ligth de Payal Kapadia.
Veremos si se confirman estos últimos cinco títulos como los favoritos del jurado el próximo fin de semana cuando se entreguen los premios.
Comentarios
Publicar un comentario