Con tu apoyo podemos seguir haciendo Reseñas de películas y series, si te gusta nuestro contenido, puedes suscribirte a mi canal de Youtube y seguirnos en redes sociales
/@hashtagfilmica
El día de hoy Microsoft anunció el cierre de varios estudios que se convirtieron en su propiedad al adquirir a Bethestha, entre los títulos afectados está Redfall, Arkane Austin, HiFi Rush y Evil Within.
Si súmanos esta noticia a la reciente de despidos en otros estudios de Sony y en la plantilla de Tesla, al parecer estamos ante una contracción de la rama de la tecnología en diferentes rubros, lo cual es un tanto preocupante, primero por que son dos industrias bastante importantes como porcentajes del paraguas de Sillycon Valley.
ZeniMax Online Studios. Microsoft, valorada actualmente en más de 3 billones de dólares, no dijo cuántos empleados perderán sus empleos, pero los despidos importantes son inevitables.
“En un correo electrónico al personal enviado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, Microsoft atribuyó los recortes a una “nueva priorización de títulos y recursos”. El correo electrónico, verificado por IGN, se encuentra a continuación:
Hoy les comparto los cambios que estamos realizando en nuestros equipos Bethesda y ZeniMax. Estos cambios se basan en priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en la cartera de juegos exitosos y mundos queridos de Bethesda que usted ha nutrido durante muchas décadas.
Duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas requiere que analicemos todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán.
El anuncio de Microsoft de los recortes en Bethesda se produce tres meses después de que la compañía anunciara planes para eliminar 1.900 empleados de su fuerza laboral de videojuegos , y en medio de un momento de auge para la serie Fallout de Bethesda luego del exitoso programa Prime Video TV. El cierre de Tango Gameworks llega a poco más de un año del lanzamiento de Hi-Fi Rush, el que muchos consideran uno de los mejores juegos de Xbox de los últimos años .
Los despidos están arrasando en la industria de los videojuegos, con varios estudios de alto perfil recortando personal o cerrando. En marcado contraste con un año de éxitos de videojuegos, una de las mayores tendencias actuales de la industria en 2023 fue la prevalencia de despidos masivos, y han continuado hasta 2024. Si bien es difícil obtener cifras reales, las estimaciones sugieren que el número de trabajadores despedidos El año pasado, las bajas en partidos se acercaron o superaron los 10.000. Una encuesta reciente de desarrolladores de GDC sugiere que un tercio de todos los desarrolladores de juegos se vieron afectados por despidos el año pasado, ya sea directamente o al presenciarlos en su empresa.
Comentarios
Publicar un comentario