¿Un Final decepcionante?
El fin de la temporada 2 de House Of The Dragon, dejó más preguntas que respuestas, y las expectativas quedaron a tope para la siguiente entrega, tuvimos danza de dragones, intrigas de palacios, reyes y reinas titubeantes, y aguerridos subalternos que quieren apoderarse del trono de hierro.
El día de ayer Ryan Condal, el showrunner de la serie, dio detalles sobre el estreno de la próxima temporada, que por el momento no tiene fecha, pero se espera que sea en el 2026, presumiblemente en julio como fue el inicio de la temporada 2 así que tendremos que esperar un par de años para la guerra de dragones.
Fue un capítulo bastante menos espectacular de lo que muchos esperábamos, pues nos dejaron con las ganas de ver un enfrentamiento entre los dragones en disputa, finalmente decidieron mandar la guerra para la próxima temporada, lo que en mi perspectiva es un DELITO. Queríamos ver ese choque en el aire con grandes llamaradas en batalla de varios dragones de cada lado.
El episodio final como casi toda la temporada sigue tres perspectivas la de Rhaenyra que organiza a sus nuevos jinetes de dragones, dándose cuenta de quién será problemático y quién le será fiel, mientras que su hijo entra en algunas leves disputas con Ulf.
La perspectiva de King's Landing: Alicent, que intenta vivir de una manera más pacífica una vez que la han corrido del consejo del rey, intenta aclararle a su hija por qué la gente del pueblo podría odiarlos y ella sale con una gran frase ( ) Mientras que Aemond comienza a sentir miedo y desesperación por que se ha dado cuenta de que ni con la fuerza de Vhagar podría derrotar solo a los dragones de Rhaenyra con sus nuevos jinetes, por lo que intenta convencer, por la fuerza a su hermana de que se sume a la cabalgata aérea, esa manera violenta de pedírselo lleva a Alicent a pensar que debe buscar más opciones para sí misma pues lo de aemond se está saliendo de control.
—---------
Por otro lado el rey quemado recibe nuevamente los consejos de Lord Larys quien le dice que es momento de abandonar la ciudad, para irse a un lugar más seguro, pues es inminente el ataque de Rhaenyra, lo convence de que esto es la mejor opción, dejando que los bandos se desgasten y cuando el pueblo se canse de la guerra, volver como Aegon el pacificador.
En cuanto a la perspectiva de Daemon, tenemos la más interesante de las visiones que ha tenido, en esta última visión Daemon es capaz de ver su propia muerte, y el futuro de su familia, ve el destino de la casa Targaryen, enfrentándose contra los caminantes blancos, y el surgimiento de nuevos dragones gracias a su descendiente Daenerys. Con ello se da cuenta de que su destino es jugar un papel importante en la guerra que se viene, pero este papel debe ser al lado de Rhaenyra y no en su contra.
Más adelante Rhaenyra recibe una nota, desde Harrenthal, en la que se dice que Daemon podría ponerse en su contra, por lo que se decide a ir junto con Adam oF Hull, para presionar a daemons y saber de su propia boca, que sí se encuentra de su lado.
La secuencia que da cierre a la temporada es una escena que se contrapone a lo sucedido hace varios capítulos en la que Rhaenyra, había acudido a King´s Landing a pedirle a Alicent que abogara por la paz, ahora Alicent es quien suplica, que no se de el enfrentamiento y que la deje escapar, junto con su hija, sin embargo Rhaenyra se encuentra ahora en posición ofensiva, y le dice que esto no será posible si Alicent no le entrega la cabeza de Aegon, lo cual se ocuparía para demostrar lo que se les hace a los traidores que se opongan a su reinado, a regañadientes Alicent acepta y esto nos da una conclusión muy pacífica, temporalmente, para una temporada que nos estuvo cantando la guerra y nunca llegó.
Me parece que es una temporada con una mayoría de capítulos que podrían estar en la mitad de una temporada más larga, es probable que el guión de estos ocho capítulos se hayan pensado como parte de un arco más largo de unos 13 capítulos por decir algo, como eran los guiones de series de hace unos años al estilo breaking bad por ejemplo, pues realmente estos capítulos, tienen pocas circunstancias memorables que solo sirvieron en general para crearnos mayor hye sobre lo que será la gran batalla. Déjame un comentario ¿quiénes fueron tus personajes favoritos? ¿Cuál fue la subtrama que más te aburrió? ¿Qué sientes que le hizo falta a esta temporada?
Comentarios
Publicar un comentario