¿Qué nos enseña la campaña de Jurassic World? Scarlett confirma estar en pláticas para protagonizarla
Desde la semana pasada comenzó el rumor de que Scarlett Johansson estaba en pláticas con el director Gareth Edwards, para protagonizar la nueva película de Jurassic World.
Lleva muchos años lograr que una producción, una actriz, un director alcance, ese nivel de poder de generar expectativas reales en los medios y en los consumidores de contenido, pero ¿se podría hacer algo parecido en Latinoamérica? aparentemente para ello se necesitaría que existieran grandes estrellas haciendo cine local, además de que esas grandes estrellas incluyendo a los realizadores, por sí mismos lograran generar expectativa, sin tener que recurrir a las clásicas notas de escándalos y ese tipo de estrategias pero eso nos habla de cómo se maneja una industria enfocada en generar expectativas, entonces quizá deberíamos tomar en cuenta factores como los de producir películas de cine comercial que o sean solo el hitazo del fin de semana sino algo con la capacidad de mantener la conversación entre el público que asiste a estrenos comerciales y hay realmente pocos realizadores y realizadoras que hayan caminado en ese rumbo. Cuando se tenga más realizadores en ese segmento se podrá generar una verdadera industria en nuestra región.
El día de hoy la actriz confirmó que se encuentra en pláticas, lo interesante no es tanto que se confirme dicha situación sino que existe una maquinara de marketing muy potente que trabaja desde la creación de rumores que luego pasan a las notas de la confirmación de las pláticas y luego la confirmación del contrato, y de esa manera se les da por un tiempo publicidad aparente gratis a ese tipo de grandes producciones que se encuentran en el periodo previo a filmar.
Con tu apoyo podemos seguir haciendo Reseñas de películas y series, si te gusta nuestro contenido puedes aportar a este bello proyecto y seguiremos elaborándolo con mucha pasión y dedicación.
PATREON
Lleva muchos años lograr que una producción, una actriz, un director alcance, ese nivel de poder de generar expectativas reales en los medios y en los consumidores de contenido, pero ¿se podría hacer algo parecido en Latinoamérica? aparentemente para ello se necesitaría que existieran grandes estrellas haciendo cine local, además de que esas grandes estrellas incluyendo a los realizadores, por sí mismos lograran generar expectativa, sin tener que recurrir a las clásicas notas de escándalos y ese tipo de estrategias pero eso nos habla de cómo se maneja una industria enfocada en generar expectativas, entonces quizá deberíamos tomar en cuenta factores como los de producir películas de cine comercial que o sean solo el hitazo del fin de semana sino algo con la capacidad de mantener la conversación entre el público que asiste a estrenos comerciales y hay realmente pocos realizadores y realizadoras que hayan caminado en ese rumbo. Cuando se tenga más realizadores en ese segmento se podrá generar una verdadera industria en nuestra región.
Pero si no lo tenemos a corto plazo lo que se debe hacer es apostar por un cine de arte un poco más masivo que logre buenas historias y finanzas sanas, y que cierto potencial de exportación al menos regional.
Visita mi canal de Youtube
Comentarios
Publicar un comentario