En un documento presentado desde su página oficial Nintendo Corporation presentó un oficio en el que se lee claramente una demanda contra Pocketpair Inc, otra empresa japonesa, creadora del muy mencionado juego Palworld, un juego que a todas luces se veía como una mezcla entre Pokemon y algún shooter genérico tipo Fornite.
Desde que salió fue bastante claro que llegaría este momento, de hecho, parece que la compañía de la gran N se tardó en realizar dicha reclamación porque es muy fácil darse cuenta que los personajes tienen mucha similitud con el diseño de Pokemón.
No parece difícil que los juzgados japoneses fallen en favor del gigante de los videojuegos, pero lo que será la nota de interés es ¿de qué tamaño será el golpe? ya que si recuerdan bien Palworld se hizo viral en sus primeras semanas de lanzamiento rompiendo records de usuarios en Steam y otras plataformas.
Solamente el día de hoy en la plataforma de Steam tenía 13,857 jugadores activos a las 21: 00 de México y un pico de 26.743, pero en enero de este año cuando salió al mundo alcanzó por algunos días una cifra mayor a los dos millones de jugadores, según datos de la plataforma Steam, así que el golpe financiero que podrían darle a sus creadores también podría ser un batacazo bastante fuerte. veremos qué sucede en los próximos días y meses porque no parece que vaya a ser un caso rápido de resolver que pondrá a prueba las leyes japonesas y pondrá un precedente interesante en la industria de los videojuegos.
Comentarios
Publicar un comentario